Consejo de un Experto: Escribir una especialidad distintiva PADI

Por Tara Bradley Connell

Para compartir su amor por bucear en los Grandes Lagos, los instructores de buceo PADI® Kim Parker y su esposo, Tom Rhoad, comenzaron a entrenar a las personas desde su hogar. Cuando se dieron cuenta de que necesitaban más espacio, abrieron Aquatic Adventures of Michigan. Durante 17 años consecutivos, este equipo de marido y mujer ha estado atendiendo a otros buzos en el área de los Grandes Lagos.

Querían darle atención especial a las condiciones de buceo únicas de Michigan, y Parker notó la necesidad de algunas especialidades distintivas PADI específicas para los Grandes Lagos. Y como nada de eso existía previamente, ella decidió escribir la suya.

“A veces sentimos que la ‘costa central’ se olvida cuando se habla de buceo, y queremos que la comunidad de buceo reconozca que existen excelentes oportunidades en los Grandes Lagos”, dice Parker. “Si te gusta bucear en naufragios, especialmente restos de naufragios de madera antiguos, no hay mejor lugar que los Grandes Lagos. Los restos del naufragio se preservan y protegen como un importante recurso arqueológico por las comunidades circundantes “.

Los requisitos para cada especialidad incluyen el entrenamiento en aguas confinadas, técnicas de aleteo, trabajo de carrete, habilidades de rescate y cuatro inmersiones en varios naufragios específicos de cada lago. La misión: empoderar a los buceadores centrándose en la estructura del naufragio, las condiciones locales y la historia.

“Se requiere que cada estudiante inspeccione los restos del naufragio, conozca la historia de un naufragio y la causa de su hundimiento”, dice Parker. “Esto se hace visitando museos locales con amigos de buceo y el instructor para reunir información de investigación”.

1Foto: Thomas Rhoad

La investigación también fue un factor clave para Parker y su equipo al planificar la estructura de estas especialidades.

“Se investigó mucho en cada una de estas especialidades, y no me puedo atribuir todo el mérito”, dice Parker. “Dos de Aquatic Adventures of MI Instructors, Gary Flum y Thomas Rhoad, también ayudaron con los materiales que crearon las especialidades”.

Juntos, el grupo creó una serie de siete especialidades distintivas PADI:

Buzo de naufragios en el lago Michigan

Buzo de naufragios en el lago Huron

Buzo de naufragios en el lago Superior

Buzo de naufragios en el lago Erie

Buzo de naufragios en el lago Ontario

Especies Invasoras de los Grandes Lagos

Master Diver de los Grandes Lagos

Para ganar impulso entre la comunidad de buceo, Parker ideó el programa Master Diver de los Grandes Lagos, convirtiéndola en la primera persona en obtener la certificación PADI Distinctive Master Scuba Diver ™.

“El concepto detrás de Master Diver de los Grandes Lagos es proporcionarles objetivos de buceo a los buzos y ampliar sus experiencias en los Grandes Lagos”, dice Parker. “Estas certificaciones nos dan la oportunidad de educar y explorar los cinco lagos y comprender qué los amenaza”.

Desde el concepto y la investigación hasta la capacitación y certificación, Parker señala que uno de sus mayores obstáculos al escribir estas especialidades fue encontrar objetivos para diferenciar los aspectos únicos de cada lago.

“Ten en cuenta cuáles son tus estudiantes y sus objetivos”, aconseja Parker. “Descubre cómo puedes desafiar a los estudiantes para que alcancen esos objetivos mientras mejoran sus habilidades de buceo”. Quieres estar orgulloso de tener tu nombre como instructor en su tarjeta de certificación “.

Pero no importa en qué especialidad estén trabajando Parker y su equipo, el objetivo común es promover el buceo en los Grandes Lagos.

2Foto: Thomas Rhoad

“Para mantener a la gente en el agua, tienes que desafiarlos”, dice Parker. “¿Qué mejor manera que crear una especialidad de buceo que sea desafiante, divertida y única?”

Luego de sus siete especialidades distintivas PADI, Parker ha convertido la pasión por el buceo local en un programa Master Diver de los Grandes Lagos PADI del que su comunidad de buceo puede estar orgullosa.

Si te interesa escribir tu propio curso de especialidad distintiva PADI, comunícate con tu asesor regional de capacitación para obtener más información.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s